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proceso:FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nº ? ?677 20 de enero, 2020 DFOE-SAF-0016 Señora Kattia Maria Salas Castro Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA ksalas@muniorotina.go.cr Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del sistema de arrendamiento de vehículos de propiedad de funcionarios de la Municipalidad de Orotina. Nos referimos a su oficio N° MO-SCM-0567-19-2016-2020 del 3 de diciembre de 2019, recibido en esta Contraloría el 4 de diciembre de igual año, mediante el cual remite para nuestro conocimiento y fines consiguientes, el acuerdo tomado por el Concejo Municipal de Orotina, en el acta de la sesión ordinaria N° 297, celebrada el 2 de diciembre de 2019, en la cual se acordó enviar en consulta a esta Contraloría, el “Reglamento para arrendamiento de vehículos propiedad de funcionarios de la Municipalidad de Orotina y sus anexos”?. ?Criterio de esta Oficina. Como asunto de primer orden, es menester indicar que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa, está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que a partir de las modificaciones sufridas por el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo N° 33411-H (publicado en La Gaceta N° 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 139 inciso l) de dicho Reglamento (anterior artículo 131, inciso l) de dicho Reglamento), el cual dispone: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.genera ...
Fecha publicación: 23/01/2020
Fecha emisión: 20/01/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2020


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2429 14 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0170 Licenciado Marco Vargas Díaz Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de reforma al artículo 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, a fin de incluir el puesto de la Directora de Prensa del Ministerio de la Presidencia en el Nivel II. I. Motivo de la solicitud. En el oficio DMP-1101-10 del 22 de diciembre del 2010, se solicita una reforma al Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, con la intención de incorporar a la Directora de Prensa de su Ministerio en el Nivel II, para los efectos de la tabla de viáticos al exterior que establece el artículo 34 del citado Reglamento, en razón de que le corresponde acompañar a la Presidenta de la República en todas sus giras internacionales en calidad de asesor en materia de comunicación y coordinación absoluta de todas las actividades relacionadas con la prensa nacional e internacional. Agrega en el citado oficio que, por la naturaleza de las funciones, la Directora de Prensa mantiene una estrecha y directa relación con la mandataria, lo que hace indispensable que permanezca muy cerca para poder atender de forma inmediata y oportuna las demandas en materia de comunicación e información de la señora Presidente. Señala además que la mencionada Directora se ha visto obligada a cubrir con recursos propios la diferencia de tarifas de hotel. Por otra parte, se indica que en gestiones similares a esta consulta la Contraloría General de la República avaló la inclusión del Director de Protocolo y un reconoc ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 11/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2011
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior, Escalamiento tarifario para otros funcionarios con rango asesor


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2278 8 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0165 Doctora Lissette Navas Alvarado Directora General Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud sobre el reconocimiento de parqueo, taxi, o kilometraje a funcionarios que asisten a reuniones con vehículos propios. Me refiero a su oficio DG-056-11 de fecha 18 de febrero del año en curso, en el cual nos solicita autorizar el pago de taxi a funcionarios de la institución para asistir a reuniones, así como el pago de parqueo cuando dichos funcionarios requieran utilizar sus propios vehículos. I. Motivo de la consulta. Este órgano contralor recibió el oficio DA-003-11 de fecha 11 de enero del 2011, suscrito por el Director Administrativo de ese Instituto, mediante el cual se solicita la autorización de este ente contralor para que INCIENSA pueda reconocer el pago de parqueo a los funcionarios que utilizan sus vehículos para asistir a reuniones de trabajo o en caso contrario, pagarles el servicio de taxi. De previo a atender dicho oficio se remitió nota de prevención No. 1054 de fecha 7 de enero del 2011, para que se cumpliera con los requerimientos básicos establecidos en la circular CO-0529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría. En cumplimiento de la citada prevención se presentó el oficio No DG-056-11 En los argumentos de la solicitud se indica que el Instituto cuenta tan solo con tres choferes, lo cual es insuficiente para atender todas las solicitudes, y por años ha habido una limitante para ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 08/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2011
Tesauro: Medios mas economicos


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2521 16 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0176 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Solicitud de inclusión en el nivel II del puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial, según los artículos 34 y 36 del Reglamento de gastos de viaje y transporte para funcionarios públicos. Me refiero a lo planteado en su oficio No. SP-23-11 de fecha 26 de enero del 2011, mediante el cual solicita incluir el puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial en el grupo que describe el artículo 36 del Reglamento de gastos de viaje y transporte para funcionarios públicos. I. Motivo de la solicitud. Según se indica en el citado oficio, el licenciado Hugo Esteban Ramos Gutiérrez, Auditor Judicial, solicitó se gestionara ante la Contraloría General la inclusión del puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial como parte del nivel determinativo y de ejecución o fiscalización superior. Al respecto consideró que el artículo 36 del Reglamento en cuestión establece los funcionarios que integran ese nivel, incluyendo la figura del subauditor interno para los casos del Poder Ejecutivo, Legislativo y municipalidades, a diferencia del Poder Judicial en el cual se refiere únicamente al puesto de Auditor Interno, con lo cual ese puesto formaría parte del nivel III “Otros funcionarios”. También señala que lo anterior obedece a una omisión debido a que el puesto de Subauditor Interno no estaba contemplado en la Ley Orgánica de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sino que se crea en el año 2007 e incluso el nombramiento en propiedad del subauditor interno rige a partir de ...
Fecha publicación: 28/02/2011
Fecha emisión: 25/02/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2011
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 1054 7 de febrero, 2011 DFOE-SAF-0088 MBA German Picado García Director Administrativo INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN NUTRICIÓN Y SALUD (INCIENSA) Estimado señor: Asunto: Prevención de criterio de conformidad con la Circular N° CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000. Me refiero a su oficio DA-003-11 del 11 de enero del 2011, por el cual nos solicita autorizar el reconocimiento de parqueo a funcionarios que asisten a reuniones con vehículos propios o del pago de taxis. Al respecto, es menester indicarle que de conformidad con la Circular N° CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000, inciso 3: “Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate, salvo que se demuestre fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito”. En vista de que se constató que la consulta presentada no cumple con los requisitos antes apuntados, consulta firmada por el jerarca y dictamen especializado, se hace la prevención respectiva para su presentación. De conformidad con el artículo 264 de la Ley General de la Administración Pública, de aplicación supletoria, “...aquellos trámites que deba ...
Fecha publicación: 10/02/2011
Fecha emisión: 07/02/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 353 20 de enero, 2011 DFOE-SAF-0059 Licenciada María Elena Powan Chinchilla Directora Financiera Departamento Financiero MINISTETRIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de tarifa diaria de viáticos para Holanda. Me refiero a su oficio N° DRF-022-2011, del 10 de enero de 2011, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para Holanda. Al respecto, es necesario aclarar que en el citado Reglamento no se considera Holanda pues la misma constituye una región histórica que pertenece a los Países Bajos. En ese sentido, la tarifa que se deberá aplicar en el caso de su consulta, es la que la tabla establece para los Países Bajos, siendo por lo demás aplicables las disposiciones del citado Reglamento, a cargo de la administración activa. Destino Miembros de los Supremos Poderes de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ Países Bajos 421 351 298 Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área DLM/mrmv ci: Archivo Expediente Ni: 138 P: 2011000652 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2011
Fecha emisión: 20/01/2011
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2011